martes, febrero 23, 2010

PicPick

Debido a muchas chorradas que hago un día me vi con la necesidad de utilizar algo más que la función de capturar pantalla y copiarla en el paint para despues recortarla. Hay un montón de utilidades y de entre todas ellas una aplicación gratuita brilló por su facilidad de manejo y lo liviana que es, la utilidad en cuestión se llama PicPick.

PicPick se encarga de capturar la la imagen de la pantalla para a continuación cargar su editor para que podamos retocarla o guardarla.

El programa captura la pantalla completa, la ventana que tenemos activa, secciones de la pantalla, un recuadro, etc. Todas las acciones se hacen de manera intuitiva y sencilla ya que contamos con muchos atajos de teclado para hacer exactamente lo que queremos.

Cuando ya hemos realizado la captura, en el editor de PicPick podemos mejorar el brillo, pixelar textos que no queremos que se lean, mejorar el contraste, dibujar con el pincel, señalizar algo con una flecha, escribir, rotar la imagen, etc.

Enlace de descarga:
PicPick

2 comentarios:

Unknown dijo...

yo al final utilizo este:

https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/1146

Screengrab, lo tienes en la barra de estado del navegador y no necesitas ningún programa ni instalación.

ciao!

juanje dijo...

Gran plug-in para firefox, la diferencia es que el picpick sirve para utilizarlo para obtener capturas de cualquier pantallazo del ordenador y ese plugin solamente sirve para obtener pantallazos del firefox