sábado, febrero 13, 2010

Google Analytics

Lo primero es explicar que es Google analytics, es una solución de análisis web que proporciona información valiosa sobre el tráfico del sitio web, tiene opciones gratuitas y de pago pero evidentemente me centraré en las gratuitas, la que me interesa es poder saber las visitas que recibo, si no teneis una página ni blog es evidente que esta información no os servirá de nada.

Voy a hacer un pequeño manual de principiantes para empezar a usar Google Analytics. Lo primero que hacemos es dirigirnos a la página de Google Analytics



Ahora veremos dos opciones o bien accedemos mediante nuestra cuenta de google o nos creamos una, así que esto es tan sencillo como crearse una cuenta de correo.



Después de haber creado la cuenta de Google o si ya la teniamos haber accedido nos aparecerá una página como esta.



En mi caso ya tengo añadida la página web pero en el vuestro es evidente que no será así, así que le dais a Añadir perfil del sitio web



Accedemos a una nueva página en la que tendremos que poner la dirección de nuestra página web o blog, poner el pais y la zona horaria. En mi caso quedaría así.



En cuanto acabamos le damos a finalizar.

Ahora viene la parte en la que tenemos que añadir un código a nuestra página para que la herramienta Google Analytics pueda estudiar nuestra web.



Copiamos este código y nos vamos al código html de nuestra página y lo añadimos.

En mi caso entro en el menú de blogger, le doy a diseño y después a edición html.



¿Donde pongo el código? Pues tenemos que irnos al final de nuestro código y ponerlo justo antes de que se cierre body, así que justo antes de esto:



Ahora sólamente nos queda esperar 24 horas para después poder ver los resultados de nuestra página.

Al principio veremos esto.



Pero pasadas las 24 horas si hemos puesto bien el código veremos esto y podremos darle a ver informe y empezar a ver cuantas visitas recibimos.

3 comentarios:

Pilar dijo...

Gracias por la info!

Jota dijo...

De res

Anónimo dijo...

Thanks for good information that comes out to

read.