martes, noviembre 03, 2009

Solucionar problemas de wifi vodafone

El router de Vodafone usan WPAcon algoritmo PSK, así que puede que el tipo de encriptado del router no sea compatible con el wifi del portatil, lo más fácil es cambiar el tipo de encriptación de la red, en este caso me he decantado por WEP, el único problema es que mi red wifi es más vulnerable pero ese problema lo solventaré en otro post.

¿Como cambiar de algoritmo en router vodafone?

1 POner en tu navegador esta dirección http://192.168.0.1/

2 Te pedirá user y password
vodafone
vodafone

3 Se abrirá una página en la que veremos esto y tendremos que ir dar a WIFI



4 En la nueva página deberemos apretar Seguridad



5 Ahora debemos configurar nuestra contraseña

Lo primero cambiar Autentificación de Red: y poner abierto



6 Ahora deberemos cambiar Encriptación WEP: de desactivado a activado



7 En este paso debemos elegir un nivel de encriptación, lo mejor es 128bits ya que será más difícil desencriptarlo y que te roben wifi



8 Ahora deberemos introducir una clave, inventada por nosotros para poder acceder desde cualquier ordenador con wifi



Tienes que tener en cuenta unas cosas a la hora de elegir contraseña, cada letra equivale a dos números aquí pongo una pequeña tabla para que sepas cuantos dígitos escribir



9 Ahora deberemos darle a Guardar para que guarde los cambios que hemos hecho



10 Para finalizar volvemos a inicio y le damos a reiniciar router para asegurarnos que los cambios que hemos hecho han sido aplicados.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola jota ,un amigo mio ha escogido internet con vadafone y le eatado ayudando en su instalacion.

El problema es que no reconoce el encriptado del router al wifi del portatil.

Hemos segido tus pasos.Una veaz terminado estabamos contentos porque nos detectava el wifi en conexion de red ponia conectado.
Pero resulta que no deja accede a una web despues.

Hemos intentado como nos funcionaba antes con el cable de ethernet pero ya no lo reconoce el router porque lo hemos reiniciado el router como ponias en el ultimo paso.tenemos guardado las contraseñas y todo.Pero ahora no hay conexion no nos deja acceder a cambiar como antes aunque el problema sige existiendo.

Que solucion hay.Le dejado al kole sin internet ahora.

juanje dijo...

Lo primero que debes saber es que lo que has tocado solamente debería cambiar las opciones de Wifi por lo que no deberias tener problemas al conectarte de nuevo con el cable.

Es más yo tengo un ordenador conectado por cable y los portátiles conectados por wifi.

Ahora voy a intentar encontrar el problema.

Lo primero es saber si estableces una correcta conexión WIFI, si te conectas pero no te navega, al menos podrías acceder al router metiendo esta IP, no?

http://192.168.0.1/

Si es así intenta entrar de nuevo y cambias el nivel de encripación y lo pones a 64-bits, cambias la contraseña por una de 5 letras y listo, reinicia y vuelve a probar.

Si no puedes iremos probando otras soluciones.

SURFI80 dijo...

Hola jota, hace poco que adquiri esta maravilla de la ciencia y mi problema es que soy incapaz de conectar el wifi a la ps3 y a la wii, tb me dan problemas los juegos en red cuando juego con el pc, (con el cable) podria comprar un router y ponerlo? gracias

Xavier dijo...

Yo sufría de lentitud con el WIFI y resultó ser el solapamiento de canales. Lo solucioné con una aplicación para Android, WIFI Scan, aunque hay varias. Al mostrar el canal de las redes vecinas, puedes configurar el tuyo con uno diferente.