martes, mayo 30, 2006

La casa de cristales rotos

Otra de teleopinión made in MI MISMO:

Ahora resulta que en un nuevo canal llamado quatro, bueno no tan nuevo, hacen un programa despues de una serie muy conocida llamada "friends", el nombre del programa es "la casa de cristal".

Mientras hago la siesta oigo de fondo a "friends" y después invevitablemente mientras despierto da tiempo a oir un poco el programa, ahora os cuento en que se basa semejante bajeza de programa.

Primero reality-shows, después los talk-shows y ahora los shit-shows (o shows de mierda), en los que ya de primeras cogen a gente que está como una regadera con un montón de traumas para intentar solucionarlos, la idea que en un principio puede ser buena yo creo que no lo és, ya que deja de serlo en el mismo momento en el que se exhibe como programa televisivo. No tengo ni idea de la audiencia que tendrá ese programa, pero sino lo quitan será por algo. A la gente le gusta ver sufrir a los demás, cómo lo sabían los romanos, pusieron de moda el primer show, "el circo romano", en el que mientras unos miraban desde sus gradas, más abajo en la arena la gente moría, esa idea la retoman los actuales programas en los que vemos como sufren los demás desde nuestro sofá.

Ejemplo de persona que va al programa:
¡QUE TRAUMA!
Una chica de 22 años que con su novio se ha embarcado en la compra de un piso, como se está pagando un piso tiene que ahorrar, la pobrecita ya no puede salir de fiesta con sus colegas, está triste y va perdiendo las "ganas de vivir" (se ha a trevido a decir eso).
YO le diría: pero tu estas tonta o que, ¿crees que eres desgraciada por eso? ¿Porque ya no sales tanto? No quiero ni pensar si vivieras en África y tuvieras que ir en patera a otro país, no porque no puedes salir con tus colegas sino porque no tienes con que darle de comer a tus hijos. Pero claro como solo tienes la vista puesta en el agujero de tu culo no te habrás dado cuenta que tu "trauma" no importa ni una mierda a nadie. Yo creo que con esta frase y dos horitas de llorar por lo que le he dicho se solucionaría la vida de la chica.

No hay comentarios: